martes, 5 de enero de 2010

Compresores

KGB comrepresor

KGB Archiver es una herramienta para comprimir y descomprimir ficheros con tasas de compresión muy altas. Supera ampliamente a otras utilidades similares, como 7zip o UHarc.
La contrapartida a las grandes tasas de compresión que consigue, es que necesita mucho más tiempo y memoria RAM para comprimir los ficheros. El autor recomienda como mínimo un procesador con 1,5 GHz de frecuencia de reloj y 256 MB de RAM.
Una de las ventajas de KGB Archiver es su algoritmo de compresión, PAQ7 (lanzado en Diciembre de 2005, habiendo versiones posteriores como PAQ8, que podrían ser usadas en el futuro). Este algoritmo ha logrado el premio Hutter, premio que recompensa los desarrollos en compresión de datos sin pérdida. También usa AES-256 para cifrar archivos. Este es uno de los algoritmos de cifrado más poderosos que se conocen.
KGB Archiver consigue una tasa de compresión inferior al 12% en archivos de texto. Muy lejos del 24% que consigue el formato Zip o el 16,2% del formato RAR. Para aplicaciones es capaz de lograr una tasa de compresión de un 23%, mientras que el formato Zip alcanza un 36%.

Datos:
Servidor: Mediafire
Tamaño: 3mb

Descargalo AQUI: Descargar

IZARC


IZArc (pronunciado como "easy-arc" es un archivador de ficheros (también conocido como compresores de archivos) para Microsoft Windows desarrollado por el programador búlgaro Ivan Zahariev. El programa tiene licencia freeware pero no es de código abierto. Además de los formatos de archivos más comunes comprimidos usados como zip, rar, gzip, tar.gz, bzip2 y 7z, IZArc maneja una inusual cantidad de archivos (48 en total). Otra característica distinguida de IZArc es la habilidad de convertir archivos a formatos diferentes (incluyendo imágenes de CDs, archivos auto extraíbles y archivos comunes). Al usar el formato 7z, IZArc logra una alta velocidad de compresión sólo igualada por 7-Zip.

Datos:
Servidor: Mediafire
Tamaño: 3mb

Descargar AQUI: Descargar

7zip



7-Zip es un programa libre para la compresión de datos para sistemas Microsoft Windows (con interfaz gráfica de usuario), DOS y Linux.
Por defecto el programa utiliza el nuevo formato de archivo 7z, también libre, (con extensión .7z). Este formato usa los métodos de compresión LZMA y PPMD (más adecuado para textos), desarrollados por su autor, y puede aplicar un filtro a los ejecutables para aumentar su compresibilidad. Los archivos 7z pueden ser sólidos, a diferencia de los zip, lo que mejora la compresión de conjuntos de archivos pequeños.

Datos:
Servidor:
Mediafire
Tamaño: 3mb

Descargar AQUI: Descargar

UHARC



UHarc es un compresor de archivos, con una alta tasa de compresión para Windows (win32) y 386+ DOS(Dos32) con soporte multimedia. Desarrollado por Uwe Herklotz está disponible en formato ejecutable (.exe) y gratis para usos no comerciales.
Los requerimientos de memoria dependen del método de compresión que se use (ej., -mz necesita menos que -mx). Comparaciones entre WinRAR y UHarc generalmente muestran archivos más pequeños con UHarc pero un aumento relativamente sustancial en el tiempo de descompresión (pero más rápido que PAQAR4, etc).
La última versión es la beta 0.6b (01 Oct 2005), que es incompatible con versiones anteriores a la 0.6 (se reemplazaron completamente los encabezados). Limitaciones: Los archivos deben ser menores a 2 gigabytes una vez desempaquetados, aunque hay algunos reportes que dicen que es posible comprimir un archivo de 6 gb de tamaño.
También se incluye un generador de paquetes auto-extraíbles ejecutables (SFX) para Windows.
Usa diccionario de compresión. Métodos de compresión: PPM Prediction by Partial Matching (predicción por coincidencia parcial) con un modelo 4-2-1-0 + LZP (Lz predictivo, Rolz con un diccionario de tamaño 1, lz77 con diccionario de compresión)+ RLE y LZ78 Alz (lz77 con un codificador aritmético de entropia) ARI (codificación aritmética)




Datos:
Servidor: Medisfire 
Tamaño: 933 kb

Descargalo AQUI: Descargar

WinUHA





Es casi lo mismo que el UHARC, solo cambia la interfaz.

Datos:
Servidor: Mediafire
Tamaño: 1mb

Descargalo AQUI: Descargar

Winrar


Posee un formato propio de compresión, el RAR, que incluye un soporte completo, pero también es compatible con otros formatos, tales como: ZIP, CAB, 7z, ACE, ARJ, UUE, TAR, BZ2, JAR, ISO. Este programa permite también crear archivos comprimidos (o no) auto-extraibles (EXE) para los cuales no es necesario otro software de descompresión.
Posee una tasa de compresión mejor que la que brinda ZIP y también permite generar archivos en varios ficheros y cifrar el contenido de los archivos hasta AES-128 desde la versión 3.20. Es muy popular sobre todo en el entorno de Microsoft Windows.


Datos:
Servidor: Mediafire
Tamaño: 1mb

Descargalo AQUI: Descargar

WinZIP



WinZip es un compresor de archivos comercial que corre bajo Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing). Utiliza el formato PKZIP de PKWARE, y también puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.
WinZip comenzó su vida a principios de los años 1990, como un frontal gráfico GUI para PKZIP, con licencia shareware. En 1996, los creadores de WinZip incorporaron código de compresión del proyecto Info-ZIP, haciendo que no fuera necesario el ejecutable PKZIP.
WinZip es una herramienta potente y fácil de usar, que comprime y descomprime archivos rápidamente, permitiendo ahorrar espacio en disco y reduciendo al máximo el tiempo de transmisión de un correo electrónico.

Datos:
Servidor: Mediafire
Tamaño: 9mb
Descargalo AQUI: Descargar
WinACE



En informática, ACE es un formato de fichero de archivo de compresión de datos privativo desarrollado por e-merge GmbH. Los partidarios de ACE sostienen que ofrece una compresión superior al formato de fichero ZIP, aunque al coste de una velocidad de compresión más lenta.
La extensión de fichero es .ace. El tipo MIME es application/x-ace-compressed.
WinAce, mantenido por e-merge GmbH, se usa para descomprimir y manipular ficheros ACE en Microsoft Windows. También hay versiones más antiguas de un programa llamado «unace», que están licenciadas bajo la GPL, pero no pueden extraer archivos ACE posteriores a la versión 2.0. Además, hay programas de descompresión gratuitos para muchas plataformas (como Mac OS X y Linux), pero tampoco son software libre.

Datos:
Servidor: Mediafire
Tamaño: 3mb
Descargalo AQUI: Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario